Los dirigentes movilizados amenazan con volver a salir a las calles, pero esta vez con sus bases

“Evo, Arce, la misma porquería”; “por culpa del gobierno, estamos las calles”; “fuerza compañeros, que la lucha es dura, pero venceremos”. Así, con ese tipo de cánticos protestaron la mañana de este lunes decenas de dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, liderados por Juan Saucedo.

Los movilizados, que pertenecen a una de las Fejuves de El Alto, salieron a marchar hasta la Ceja, donde incluso procedieron a bloquear, de manera momentánea, el acceso a la autopista que conecta dicha urbe con la ciudad de La Paz.

Los manifestantes  se encuentran molestos principalmente por el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar y también por los cuestionados resultados preliminares del censo.

Asimismo, protestaron por la escasez de dólares y de combustibles, mientras los líderes del partido en función de gobierno continúan en su permanente enfrentamiento por pugnas de poder.

Es lamentable que los del MAS (Movimiento Al Socialismo) se estén tirando la pelotita entre ellos ¿Con ese discurso van a solucionar (la crisis económica)?”, cuestionó uno de los dirigentes.

La noche del domingo, en una extensa explicación televisiva, el presidente Luis Arce culpó nuevamente al gobierno de Evo Morales por la crisis en Bolivia, aunque en dicha administración él fue ministro de Economía.

Entretanto, la Fejuve de Saucedo amenaza con volver a salir a las calles a protestar, pero esta vez junto a sus bases y no solamente con los dirigentes de las distintas urbanizaciones, como ocurrió este lunes.